Agencia Marketing Digital

Estrategias 360º

Marketing Digital. Si no promocionas correctamente tu negocio te vas a morir.

UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL + UNA ESTRATEGIA 360º

Una buena agencia de diseño web y marketing digital se caracteriza por contar con especialistas en diseño gráfico, digital y comunicación, siempre enfocándose en el ROI (Retorno de la inversión). Además requiere experiencia para comprender el producto o servicio ofrecido por el cliente y tratarlo como si fuese propio. Lo primero, y obvio es tener el mejor diseño web. Madrid, nuestra sede, se encarga de todo del proceso antes y después de la base inicia que es una página web.

La agencia debe entender también cuáles son los objetivos y los plazos y por ello es fundamental construir estrategias para optimizar el tiempo, así como las herramientas ya que lo más importante es la inversión del cliente.

Dicho esto vamos a hablar del diseño web pero sobre todo de la estrategia para promocionar tu negocio.

El Marketing ha cambiado. Si no entiendes esto, te va a doler muchísimo

Con frecuencia escuchamos que el mundo del marketing está cambiando y no es que se trate de predecir hacia donde se dirige la tendencia. El marketing tradicional no consigue llegar al público como solía hacerlo en el pasado. Incluso en su etapa de máximo apogeo, el marketing convencional no se consideraba como un enfoque de precisión. Era más un juego de números que en la actualidad sencillamente no funciona más. Tanto revistas como periódicos se están volviendo casi obsoletos, mientras que la radio y la televisión están disminuyendo en audiencia de manera significativa.

Lo que impera hoy día es el marketing digital que en pocas palabras es la forma más efectiva de comercializar un negocio ahora y para el futuro previsible. Implementar estrategias de marketing tradicionales para una marca es como golpear una antigua radio FM y esperar que sintonice algunas estaciones. El marketing digital, por el contrario, transmite la canción favorita del cliente directamente a su dispositivo móvil.

El cliente entonces se dirige a un público específico y mantiene los clientes potenciales, así como a los compradores, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿En qué consiste el Marketing Digital?

En términos básicos, el marketing digital es impulsado por los datos y la promoción de la marca enfocada a través del uso de la tecnología. Es importante entender que el marketing digital se encuentra extremadamente organizado, altamente orientado y tiene la capacidad de ofrecer resultados mensurables en el tiempo. Aquí no hay conjeturas involucradas; las estrategias se prueban de forma continua para determinar lo que está funcionando y lo que no. Una agencia de marketing digital tiene la capacidad de medir los resultados e implementar los ajustes en la estrategia inmediatamente.

Este es el marketing digital que se consigue cuando se tiene una agencia de marketing digital altamente cualificada que apoya a tu marca.

¿Qué es entonces una Agencia de Marketing Digital?

De entrada es fundamental entender que una agencia de marketing digital es diferente de una agencia de marketing tradicional en el sentido que la primera se enfoca en un marketing basado en resultados en el segmento digital. Tanto el marketing mensurable como el ROI son componentes básicos en este tipo de comercialización. Una agencia legitima de marketing digital, no recurre a los spots de radio o televisión, ni tampoco a los anuncios en revistas.

En su lugar, una agencia de marketing digital está formada por un equipo de estrategas, consultores, creativos y desarrolladores, que de forma conjunta trabajan desde el principio hasta entregar resultados cuantificables. Es de hecho un motor de generación de marca y generación de leads.

Agencia de Marketing Digital vs Agencia de Marketing

Muchas agencias de marketing convencional, todavía oscilan en ambos lados de la línea de la comercialización y con frecuencia recurren a iniciativas tradicionales o meramente creativas. Pero hay que entender que las empresas no solamente buscan un diseño web visualmente impactante. También requieren que dicha página web convierta a sus visitantes en resultados orientados como oportunidades o compras. Infortunadamente, muchas agencias de marketing no tienen la habilidad interna ni la capacidad para satisfacer ambas necesidades de las empresas,

¿Por qué es mejor una agencia de marketing digital?

Para responder esta pregunta hay que hablar sobre tres aspectos en los que se enfocan las agencias de marketing digital.

1. Mejorar tu negocio

Una agencia de marketing digital cualificada tiene los medios para asumir su comercialización de arriba a abajo. Para empezar, su experiencia en negocios posibilita la evaluación de las necesidades de las marcas, al mismo tiempo que les permite desarrollar una poderosa estrategia orientada a maximizar los beneficios. Este tipo de agencias trabajaran con las empresas para mejorar su eficiencia y productividad, además que ayudarán a definir mejor los objetivos, así como a establecer objetivos mensurables.

Por otra parte, el enfoque en la información requiere de una definición clara del cliente objetivo, que en realidad es usualmente más específico que el que las empresas tienen en su lugar. Cuando se trabaja con una agencia de marketing digital, se determina con exactitud quién es el comprador ideal y si analiza su proceso de compra. Es decir, el marketing digital es algo altamente orientado.

De esta forma, cuando se conocen bien el objetivo, se pueden determinar cuáles deben ser los mensajes y beneficios para hablar directamente con el comprador ideal. En consecuencia, la propuesta de venta única, que se alinea con el comprador ideal, es lo que establece una conexión con las personas que compran los productos o servicios de la empresa.

2. Posicionar la marca como líder en Internet

Debido a que el marketing digital se mueve en torno a la presencia de las empresas en la web, una agencia de marketing digital se asegurará de posicionar a la marca como líder en Internet. Tener una página web altamente efectiva y además orientada al comprador, permite que la marca sea vista como líder de su segmento. Desde este punto, la agencia ayudará a determinar qué plataformas y canales se deben usar para poder alcanzar al público objetivo.

Para posicionar la marca como líder en la web, se debe crear contenido que permita establecer la autoridad y la experiencia de la marca online. Un equipo de expertos en la agencia de marketing digital, se asegurará de ejecutar estrategias de contenido más modernas y efectivas con la finalidad de ofrecer los mejores rankings de búsqueda orgánica. No solamente creará, sino que además implementarán estrategias de marketing en redes sociales para conseguir un ROI de marketing muy por encima de lo que cualquier estrategia de marketing digital puede obtener.

Cuando son utilizadas adecuadamente, las plataformas sociales, se enfocarán en el contexto del canal, pero también pueden integrarse en la estrategia de marketing global.

3. Incrementar el ROI

Una de las más grandes ventajas de contratar una agencia de marketing digital, es un incremento constante y confiable en el retorno de la inversión. Y como todos sabemos, un mayor ROI se traduce en mayores ganancias. Una agencia de marketing confiable siempre estará probando su estrategia con el objetivo de incrementar el ROI, así como mejorar la eficacia en lo general.

A través de la evaluación del tráfico del sitio web de la empresa, se podrá determinar cuáles son las mejores plataformas online para invertir. Además se mantendrá continuamente el equilibrio entre las actividades de marketing que se implemente y los resultados que proporcionan.

Crecimiento de ventas en el largo plazo

Trabajar con una agencia de marketing digital significa más potenciales clientes que pueden convertirse en clientes reales. Esto a su vez se traduce en un crecimiento de ventas en el largo plazo. Además, para hacer todo lo que una agencia de marketing digital realiza, se requiere contratar a un estratega de marketing, un gerente de marketing, redactores, diseñadores, así como desarrolladores para construir su propio departamento de marketing digital.

Entonces hay que considerar lo que se obtiene cuando se contrata una agencia de marketing digital versus el gasto que representan tener a los miembros del personal a tiempo completo.

¿Qué es lo que nos hace diferente a otras agencias de marketing digital?

Nuestra agencia se enfoca en la asociación para el crecimiento de tu negocio. Cada miembro de nuestro equipo aprende todo el proceso de tu negocio como su fuese propio. Es por ello que nuestro trabajo refleja la esencia de tu marca, al mismo tiempo que proporciona resultados que se adaptan a las necesidades específicas de tu empresa.

Entendemos que no existe una agencia de marketing digital de talla única y sabemos que no podemos ayudar a todos. Por ello únicamente trabajos con las marcas que buscan un socio que les proporcione resultados hechos para ellos. Nuestro objetivo es hacernos cargo de la comercialización para conseguir que tu marca tenga más rentabilidad de la que ya tiene ahora.

Al final no importa cómo o en qué punto se encuentra actualmente el marketing de tu negocio, solo una cosa es segura: una agencia de marketing digital con experiencia, llevará tu comercialización, el conocimiento de marca, el ROI y la rentabilidad global, a niveles nunca antes experimentados.

Tampoco debes olvidar que una buena agencia de marketing digital cuenta con un equipo completo de diseñadores gráficos, desarrolladores web, creativos, así como especialistas en publicidad digital, ejecutivos de cuentas y en general, personal de alto nivel con experiencia en negocios. De esta manera es más sencillo para la agencia, entender la actividad de sus clientes.

Si una agencia de marketing digital no cuenta con esto, es muy complicado superar la brecha que permite el entendimiento de las fortalezas, las debilidades y otras características muy importantes del servicio o el producto que se quiere promover.

¿Quieres aumentar
tus clientes hoy?

Completa el formulario y analizaremos de forma totalmente gratuita tu negocio analizando tu situación digital e indicandote recomendaciones de mejora.

Nuestro principal objetivo es ayudarte a conseguir más clientes y aumentar tus ventas.

    Acepto el envío de información
    He leido y acepto la Política de Privacidad

    Marketing y posicionamiento digital, s.l. te informa de que la información que proporcionas en este formulario es necesaria para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, para lo cual nos das tu consentimiento. El no introducir alguno de los datos que aparecen en el formulario podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Recordarte que puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos como se explica en nuestra Política de Privacidad