Diseño Web Madrid

diseño web madrid

Como especialistas en Diseño web en Madrid tenemos que decirte que tu sitio web es el componente más importante dentro del plan de marketing de tu empresa. Es la imagen profesional que proyectas ante tus clientes y potenciales consumidores. Por lo tanto no debes escatimar esfuerzos para hacer que el sitio web de tu negocio luzca un diseño agradable, fácil de usar, optimizado para móviles y capaz de atraer a tu cliente ideal fácilmente. Trabajamos contigo para diseñar un sitio web que permita desarrollar una experiencia de usuario que aporte valor a tu audiencia. Mediante nuestra experiencia e investigación, nuestras soluciones de diseño y desarrollo web personalizadas, te ayudaran a alcanzar las metas de tu marketing digital. Reconocemos que la usabilidad, la funcionalidad y la visualización son los tres factores importantes de una interfaz de un sitio web. Nuestro proceso que hemos desarrollado y optimizado a lo largo de los años, se enfoca en conocer tus necesidades, tu empresa y lo que es más importante, tu público objetivo. En consecuencia, desarrollamos conceptos de diseño que cumplirán y superarán tus expectativas, además de tus objetivos de marketing.  

¿Por qué el diseño web es tan importante para tu negocio?

        Sabemos que en ocasiones puede ser difícil entender exactamente por qué las empresas pagan tanto por un servicio de diseño web. Después de todo, siempre y cuando tengas un sitio web funcional, en realidad no importa mucho su apariencia, ¿cierto? Desafortunadamente, esto simplemente no es el caso. El diseño web es uno de los aspectos más importantes de la presencia online de tu negocio. Esto no significa que necesitas pagar una cantidad exorbitante de dinero para conseguir un diseño web de primer nivel. Lo que necesitas en realidad, es encontrar un estilo de diseño web que funcione bien para tu negocio y es ahí donde nosotros, Biomarketum: Diseño web Madrid, podemos ayudarte. Un diseño web adecuado para tu sitio, te permite proyectar justo la imagen que deseas que tus clientes vean. Puedes pensar en tu sitio incluso, como un representante de servicio al cliente. En consecuencia, tu sitio web en Internet se convierte en el rostro digital de tu negocio y por lo tanto siempre querrás dar una buena primera impresión. Un sitio web más diseñado es similar a un representante de servicio a clientes grosero e ineficaz. Una página web perfectamente diseñada, por el contrario, es como un representante educado y amable, que puede ayudar a los clientes a encontrar lo que buscan o solucionar un problema. Si esto mismo lo llevamos al terreno de la confianza, sucede algo similar. ¿Confiarías en un negocio que se localiza en un edificio de callejones sin sentidos, basura por todos lados, ventanas rotas y un mal servicio? Por supuesto que no cierto. Al pensar en el diseño web que deseas para tu empresa, considera que las personas somos seres visuales, por lo que establecer el mejor diseño web es absolutamente crítico para la satisfacción de los clientes actuales y la captación de nuevos consumidores.

Desarrollo HTML/CSS en páginas web

Tanto HTML, como CSS, son la base de todos nuestros proyectos de diseño de páginas web. Para nosotros es de vital importancia que cada página web que diseñamos esté perfectamente organizada y para ello nos aseguramos de utilizar los últimos estándares de HTML y CSS. Además, las normas W3C que utilizamos, garantizan la mejor experiencia de usuario y por supuesto las bases para una mejor optimización de motores de búsqueda. Bajo nuestro desarrollo HTML/CSS, ofrecemos servicios que incluyen:

  • HTML/CSS compatible con W3C
  • Codificación semántica para SEO
  • Desarrollo de JavaScript
  • AJAX
  • jQuery
  • XML
  • JSP
  • EXTJS

Navegación

Esta es posiblemente la parte más importante de un sitio web ya que básicamente puede significar el éxito o el fracaso. Por lo general, la navegación del sitio web incluye una barra de navegación o una lista de etiquetas que permiten diferenciar las páginas del sitio web. La diseñar un sitio web, nos aseguramos de que la navegación web sea simplificada para maximizar la facilidad de uso y atraer una gama más amplia de clientes. En otras palabras, la navegación web de los sitios que desarrollamos es tan intuitiva incluso para personas que jamás antes han navegado por la web.

Un diseño web consistente con tu marca

Si tu empresa tiene un logotipo que utilizas con frecuencia en materiales impresos como tarjetas de visita, membretes o folletos, entonces el logo, los colores de la marca y las imágenes utilizadas para la impresión, deben reflejarse en el diseño del sitio web. Nosotros sabemos la importancia de que tus clientes sean capaces de reconocer tu marca en todas las diferentes formas de comunicación. Con frecuencia, cuando la comunicación visual cambia con una marca, esto puede ocasionar que los clientes se sientan incómodos, lo que a su vez puede hacer que desarrollen una percepción negativa de tu empresa. Con nuestro servicio de diseño web, nos aseguramos de que esto no suceda.

Legibilidad y optimización SEO

En la mayoría de los casos, las personas se sienten más cómodas leyendo una página web de la misma manera que cuando leen un libro, de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Al diseñar un sitio web, nosotros consideramos este aspecto para proporcionarles a los lectores la mejor legibilidad posible. Con esto contribuimos a que el mensaje sea más eficaz para los visitantes del sitio que bien podrían ser clientes actuales o potenciales. En ocasiones las empresas no son conscientes de que la colocación de la información más importante en estas áreas de un sitio web, también mejoran la optimización de motores de búsqueda (SEO). Pero cuando se incluyen palabras clave importantes relacionadas con la empresa en el texto basado en HTML, los motores de búsqueda pueden rastrear la página web de tu negocio más fácilmente. Esto a su vez incrementa su posición en los rankings de búsquedas y le dan a tu web y en consecuencia a tu empresa, una mayor visibilidad en términos generales.

Diseño web y contenidos

Este es otro aspecto clave en el diseño de páginas web que básicamente comunica la posición de la empresa y lo que tiene que ofrecer. Existen elementos adicionales de gran importancia que deben considerarse cuando un redactor crea el contenido y el diseñador web crea el entorno visual para complementarlo. Nuestro objetivo con la optimización de contenido en el diseño web, es el hacer el mensaje corto y preciso, cálido y acogedor, para ayudar a los lectores a recordar ese mensaje más fácilmente. Además, cuando se tiene demasiado texto en una página, el sitio vuelve visualmente inestable, desordenado y hace más difícil para los lectores leer físicamente tu página. En consecuencia no permanecen mucho tiempo interesados en tu contenido y por ello, al racionalizarlo, nuestros diseñadores web son capaces de insertar el texto en el diseño, donde normalmente se tiene una gran cantidad de espacio negativo. La idea de tener un espacio vació es la de permitir que los ojos del lector no se cansen de leer.

Integración con las redes sociales

Las redes sociales son plataformas indispensables para todo tipo de negocios y sin duda que deben estar integradas en el diseño web de los sitios. La utilización de Facebook, Twitter, LinkedIn, etc, pueden mejorar tus esfuerzos de marketing teniendo a tu página web funcionando como tu centro de comercialización central. Mediante la integración con las redes sociales, te proponemos un diseño web donde el contenido publicado con estas herramientas, también se pueda agregar en blogs y feed RSS, con lo cual optimizaras automáticamente el desarrollo de contenido.

Diseño Web responsive (Sitio web optimizado para móviles)

En la actualidad, una página web que no este optimizada para dispositivos móviles, sencillamente no aparece como opción en los motores de búsqueda. Google ya ha dejado en claro que todos aquellos sitios que no cuenten con un diseño web responsivo, serán relegados a posiciones más bajas dentro de los resultados de búsqueda. Para las empresas, esto es algo que simplemente no se pueden permitir. Por ello, nuestro equipo de diseñadores y desarrolladores, se encargan de proporcionarle a tu sitio, todas las características necesarias para que cualquier usuario que acceda, sin importar el dispositivo que utilice, tenga la mejora experiencia de navegación web posible. Si tu página tiene un diseño optimizado para móviles, esto no solo significa que te beneficiaras del tráfico proveniente de los usuarios móviles, sino que además te ayudará a posicionarte más alto en los rankings de búsquedas. Como decíamos antes, Google le da prioridad a los sitios web con diseño responsivo, por lo tanto tendrás más visitantes contentos y dispuestos a comprar lo que tu negocio ofrece.

Construcción de confianza

Construir confianza entre tus clientes es fundamental para el éxito de tu negocio. El problema es que nada de esto sucederá a menos que llegues realmente a conocerlos y saber lo que valoran. Las tácticas de marketing pueden funcionar como una retroalimentación con los potenciales clientes, permitiendo descubrir más detalles sobre las necesidades de tus clientes. Y gracias a este acercamiento, podrás implementar lo que resuena positivamente en tu nuevo diseño. Al hacer que el diseño web de tu sitio sea más acogedor y digno de confianza para los visitantes, conseguimos incrementar el tráfico y acceder a nuevas oportunidades de negocio mediante la conversión de sitios web.

Diseño web para móviles

El diseño web para móviles, conocido también como diseño web responsivo, es un tipo de diseño web que garantiza que los usuarios reciban una buena experiencia visual al visitar los sitios sin importar el dispositivo que estén utilizando. En los últimos años se ha vuelto cada vez más importante su uso debido a que se ha incrementado la cantidad de dispositivos móviles disponibles, al tiempo que las ventas de ordenadores de escritorio han disminuido.

Y ahora que Google le está dando preferencia a los sitios web optimizados para dispositivos móviles, resulta fundamental la adopción del diseño web responsivo, particularmente si no se desea desaparecer de los resultados de búsqueda.

Así comenzó todo…

Inicialmente y después del lanzamiento del iPhone, la tendencia era crear dos versiones de un mismo sitio web por separado, dependiendo de si el usuario visitaba el sitio desde un PC o desde un dispositivo móvil. Pero a pesar de que desde una perspectiva de desarrollo esto parecía ser lo más fácil, la realidad era que existían una serie de inconvenientes significativos.

Las principales ventajas de tener dos versiones de un mismo sitio web incluían el incremento en el costo de mantenimiento, promover y mantener sitios separados para los rankings de SEO e incluso tener que construir diferentes sitios móviles para distintos dispositivos móviles. Ethan Marcotte, un diseñador web que se acredita el término de “diseño web responsivo”, hablaba en un artículo acerca del entorno rápidamente cambiante de los dispositivos, navegadores web, así como tamaños de pantalla, además de las orientaciones.

Marcotte argumentaba con justa razón, que construir sitios web por separado y para cada tipo de dispositivo, simplemente no sería sostenible. Por el contrario el propuso un diseño alternativo, el diseño web responsivo, el cual requiere de la construcción de diseños flexibles y fluidos que se adapten a cada cualquier tamaño de pantalla.

¿Por qué el diseño web para móviles es tan importante?

Cuando hablamos de un sitio web con diseño sensitivo o responsivo, nos referimos a una página en Internet que tiene la capacidad de adaptarse a la pantalla del dispositivo que se esté utilizando, independientemente de que sea un Smartphone o una Tablet. Cuando esto sucede, el sitio web se “reformatea” de forma automática para ofrecer al usuario una experiencia que se adapte visualmente bien a su dispositivo y al mismo tiempo le proporcione al sitio una serie de beneficios, incluyendo cumplir con las recomendaciones de Google.

Incremento en el uso de los dispositivos móviles

En la actualidad se sabe que una gran cantidad de personas alrededor del mundo cuentan con un teléfono inteligente y que la gran mayoría pasan varias horas al día navegando por Internet, revisando sus correos electrónicos o consultando sus redes sociales. Incluso un alto porcentaje de los usuarios de Smartphone, consideran a este dispositivo como uno de los más importantes para conectarse a Internet. Esto sin duda tiene un impacto directo en la manera en la que vemos las páginas web.

Ya en el 2014 se sabía que el 22% de las personas utilizó su teléfono móvil para navegar por Internet, lo que demostró un incremento real en el uso de este dispositivo móvil. Incluso la disponibilidad de la red 4G ha afectado la forma en la que las personas utilizan sus dispositivos móviles. Por estas razones es muy importante que se cuente con un sitio web que funcione perfectamente tanto en un teléfono inteligente, como en cualquier otro dispositivo con pantalla de tamaño diferente. Actualmente puede haber una gran cantidad de personas utilizando tu página web a través de un teléfono móvil o una Tablet.

Beneficios del diseño web para móviles

Al tener un sitio web con diseño responsivo, tanto el contenido como las páginas son automáticamente flexibles, compatible con todas las resoluciones de pantalla y con múltiples dispositivos. Básicamente significa que sin importar el dispositivo que se utilice para navegar por la web, el usuario tendrá la mejor experiencia de visualización, incluyendo la facilidad de navegación con una cantidad significativamente menor de cambio de tamaño y desplazamiento.

Además, un diseño web para móviles puede mejorar la experiencia de los usuarios y adaptarse a toda clase de dispositivos, ya sea que se trate de un ordenador de escritorio, un Smartphone o una Tablet. Al proporcionar la mejor experiencia posible, las personas tendrán una opinión positiva del sitio web que han visitado, lo cual significa que muy probablemente volverán a visitarlo.

Para garantizar que una página web sea responsiva, esencialmente solo se tiene una página web en lugar de dos, algo que por supuesto es mucho más rentable. Es decir, en lugar de tener un sitio móvil independiente para mantener, se tiene un sitio principal para cuidar. Asimismo, las campañas de posicionamiento en motores de búsqueda, son más fáciles de mantener con un solo sitio. Si se tuviese un sitio móvil por separado, entonces se requerirían de dos campañas de SEO. Por lo tanto, con un sitio con diseño web para móviles, todo es más sencillo de manejar.

Otros beneficios del diseño web para dispositivos móviles incluyen:

·         Los sitios con diseño web responsivo funcionan bien en muchos de los dispositivos existentes en el mercado y es casi seguro que esta tendencia se mantendrá así durante un tiempo considerable.

·         Los sitios con diseño para móviles toman un poco más de diseño y desarrollo, pero sobreviven más tiempo, además que la gestión, las actualizaciones y el soporte requieren ser aplicados en un solo lugar. Esto a su vez se traduce en un ahorro significativo en tiempo y dinero.

·         Google recomienda un enfoque de diseño web responsivo ya que le da prioridad a sitios que están optimizados para dispositivos móviles por encima de los que no lo están

·         Se tiene un sitio coherente y optimizado no importa la plataforma que se esté utilizando para visualizarlo, siempre se proporcionará la mejor experiencia visual pata el usuario, lo que a su vez los conducirá a participar con el sitio en lugar de llevarlos a otra parte.

 

¿Por qué deberías usar un diseño web para móviles en tu sitio?

Si los clientes visitan tu sitio mientras están en movimiento o en la oficina desde su escritorio, con un diseño web para móviles la experiencia del usuario siempre se optimiza. Un sitio web optimizado para móviles cambia dinámicamente su diseño para adaptarse a teléfonos móviles, Tablets y ordenadores de escritorio, garantizando con ello que el sitio sea más fácil de usar en cualquier dispositivo.

El uso de la web móvil no solamente está creciendo, sino que se mantiene a un ritmo extremadamente rápido de crecimiento que sin duda representa una gran oportunidad para las empresas de todos los tamaños. Pero cuando se tiene una página web que simplemente no responde a los dispositivos móviles, se podrían perder potencialmente muchas oportunidades de negocio. Un diseño web responsivo asegura que cada experiencia de usuario sea excelente.

Para cualquier empresa el uso de un diseño web para móviles se traduce en un componente eficiente en términos de tiempo y costo. Un diseño web de respuesta puede crear una mayor eficacia en el tiempo de desarrollo y costo. El enfoque de desarrollo de una página web responsiva, permite optimizar cualquier negocio online para todos los dispositivos con un único diseño web. Sin este enfoque, las empresas se ven obligadas a dedicar tiempo y recursos para la creación de un sitio móvil independiente.

Aunado a todo esto, el diseño web para teléfonos móviles, permite la implementación de mejores prácticas para clasificar alto en los resultados de búsqueda para dispositivos móviles. En otras palabras, el diseño web para móvil es la opción preferida cuando se trata de hacer que un sitio web sea amigable tanto para los dispositivos móviles como para los motores de búsqueda. Cuando se trata de SEO, un sitio web responsivo puede ayudar mucho con las iniciativas y permitir que sea más fácil beneficiarse del enfoque del primer índice móvil de Google. Cuando se ofrece una página web optimizada para todos los tamaños de pantalla, se facilita a los motores de búsqueda como Google, la comprensión y el servicio del contenido.

¿Cómo saber si mi sitio web está optimizado para móviles?

Además de comprobarlo directamente con un Smartphone, una Tablet, ordenador de escritorio y portátil, en Internet existen muchas herramientas para saber si una página esta optimizada para dispositivos móviles. De entre todas ellas la más recomendable es la que ofrece el propio Google a través del sitio “Prueba de optimización para móviles”.

Todo lo que debes hacer es acceder a este sitio y a continuación introducir la dirección URL de la página que deseas comprobar en el campo correspondiente. Luego simplemente debes hacer clic en “Ejecutar prueba” y tras un análisis de unos cuantos segundos, la herramienta indicará si la página esta optimizada para móviles.

Desde un ordenador de escritorio o portátil, también se puede comprobar si un sitio web es responsivo y se adapta a los tamaños de pantalla a medida que se reduce y se amplía el navegador web. Además, Google indica claramente en sus resultados de búsqueda si un resultado de una página es móvil o no.