Posicionamiento Web

Posicionamiento Seo

El posicionamiento web es fundamental para el éxito de tu negocio. Si tu empresa no se posiciona en los primeros resultados de los motores de búsqueda, cuando alguien busque los productos y servicios que ofreces en Internet, simplemente no podrán encontrarte. En consecuencia estarás perdiendo dinero y regalando oportunidades de negocios a tus competidores. Al no tener un buen posicionamiento web orgánico y natural, estarás perdiendo clientes cada día.

¿En qué consiste el posicionamiento web?

Básicamente el posicionamiento web es un conjunto de técnicas y estrategias que se siguen para promover un sitio web y posicionarlo en la parte más alta de los resultados de motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc. Es significativo para tu empresa ya que los motores de búsqueda representan la fuente básica de conocimiento respecto a las direcciones web de más del 85% de los usuarios de Internet.

No solo eso, se sabe que más de la mitad de las transacciones online, comienzan a partir de una palabra clave introducida en un motor de búsqueda. Más importante aún, casi el 100% de los usuarios de Internet pasan por la primera página de resultados, el 20% pasan por la segunda, mientras que el 10% de los usuarios pasan por la tercera página de resultados de búsqueda. Es entendible entonces cuan significativo es para las empresas aparecer en los primeros resultados de búsqueda, algo que solo se logra con el posicionamiento web.

Ahora bien, el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO), se ve influenciado por muchos factores que no se pueden pasar por alto. Entre ellos destacamos:

  • La optimización del código HTML
  • Optimización de contenido en los motores de búsqueda
  • Envió de la dirección del sitio web a los motores de búsqueda
  • Selección adecuada de las palabras clave

Importancia del posicionamiento web para tu negocio

En la actualidad un sitio web no es únicamente información que incluyes en tus tarjetas de presentación. Un sitio web va más allá y debe ser considerado como una poderosa herramienta para generar nuevos clientes mediante un eficiente posicionamiento web que te permita convertir visitantes en consumidores. Nuestro servicio de posicionamiento web te ayudará significativamente a cumplir este propósito.

Además, un servicio eficiente de posicionamiento en motores de búsqueda, implica la aplicación de diversas técnicas y estrategias para conseguir que precisamente, Google y otros buscadores, posicionen tu sitio web de forma orgánica y natural en los primeros resultados cada vez que un cliente busque los productos y servicios que tú ofreces.

En el mercado actual, un servicio de posicionamiento y optimización de motores de búsqueda, es requerido cada vez por más empresas online. Y para mantenerse competitivos, se requiere de estrategias de SEO naturales eficaces. Siempre debes tener presente que la facilidad con la que los potenciales clientes pueden encontrar tu negocio entre el creciente número de competidores, es un factor crucial para el éxito.

Con frecuencia se suele pensar que para que una página web tenga éxito debe atraer a la mayor cantidad de posible de visitantes. Sin embargo, ¿qué sucede si esos visitantes no son tus clientes potenciales? Con nuestro servicio de posicionamiento web, tienes la certeza de que los visitantes que llegan a tu sitio son precisamente aquellos que están interesados en comprar tus productos o servicios. Desarrollamos estrategias de marketing online orientadas a impulsar el tráfico correcto y ofrecerte verdaderos clientes potenciales.

¿Cómo posicionamos tu web en los primeros resultados de búsqueda?

Para conseguir el mejor posicionamiento de páginas web, hay una serie de acciones que implementamos con el objetivo de conseguir los resultados deseados. A continuación te detallamos cada una de ellas.

Análisis de palabras clave

Nos encargamos de elaborar un informe del análisis de las palabras clave en el mercado, incluyendo información sobre la competencia, así como las diferentes oportunidades para tu negocio. Este reporte se establece para cada motor de búsqueda en Internet, e incluirá una visión general de tus competidores y su inversión por visitante.

Análisis de la competencia

Este análisis de tus competidores tiene como objetivo identificar todos aquellos métodos y tácticas apropiadas para posicionar los productos o servicios que tu negocio ofrece, antes de que lo haga tu competencia. De esta manera nos aseguramos que tu negocio siempre este por delante y sea la primera opción disponible para los compradores.

Optimización y publicación de contenido relevante

La optimización de contenido para motores de búsqueda es igualmente un elemento clave en el posicionamiento de sitios web. Es decir, si tu sitio web ofrece contenido de calidad, único, actualizado y que genere interés, entonces orientado en el camino correcto hacia un exitoso posicionamiento en motores de búsqueda. Optimizar el contenido de tu sitio web suele implicar la creación de nuevas páginas optimizadas para tu público objetivo, así como la actualización de tus páginas reales.

Te ayudamos a crear contenido de calidad orientado específicamente para el usuario al que se destina, incrementando con ello el tráfico del sitio. Esto a su vez mejora la autoridad y la relevancia de tu página web. Al identificar las palabras clave para cada página, analizamos la forma en la que un potencial cliente podrá buscar tu negocio y a continuación nos aseguramos de que dicha palabra se distribuya a lo largo del contenido en un porcentaje adecuado.

El uso de negritas, cursivas, etiquetas de encabezado, así como formas de resaltar las palabras clave también son utilizadas, pero todo sin caer en la exageración. Nunca sacrificamos una buena escritura a favor del SEO ya que tenemos muy presente que las mejores páginas están escritas para maximizar la experiencia del usuario y no tanto para los motores de búsqueda.

Actualización de contenido regularmente

Este es un aspecto muy importante dentro del posicionamiento web, ya que un contenido actualizado regularmente se ve como uno de los mejores indicadores de la relevancia de un sitio. Por lo tanto, es fundamental mantener un contenido fresco que motive a los usuarios a regresar constantemente a tu sitio.

posicionamiento web

posicionamiento web

Metadatos

En un diseño web de calidad, cada página contiene un espacio entre las etiquetas para que se puedan insertar metadatos o información relevante sobre el contenido de tu página. Si tu página utiliza un gestor de contenidos CMS, entonces también nos hacemos cargo de rellenar previamente toda esta información por ti, incluyendo los metadatos del título, la metadescripción, así como los metadatos de palabras clave.

El uso de la etiqueta ALT en las imágenes

Muchas veces las empresas no le dan la importancia que realmente tienen las imágenes y se enfocan únicamente en el posicionamiento del contenido textual. La realidad es que con las imágenes un sitio web también puede escalar posiciones en los resultados de búsqueda y conseguir una gran cantidad de tráfico. Por ello, nuestro servicio de posicionamiento web incluye la optimización de imágenes mediante el uso de la etiqueta ALT y descripciones alternativas.

Esto permite que los motores de búsqueda puedan “escanear” tu página y saber con precisión de que se tratan las imágenes que aparecen en tu contenido. Este aspecto además es crucial especialmente para aquellos usuarios que utilizan navegadores de texto únicamente. Pero no solamente nos aseguramos que todas tus imágenes cuenten con la etiqueta ALT y sean más fáciles de encontrar a través de la búsqueda de imágenes, sino que también te proporcionamos la orientación necesaria para que puedas optimizar tus imágenes en términos de su calidad y tamaño.

Recordemos que la velocidad de carga de una página web, es un factor de vital importancia para ofrecer una buena experiencia de usuario. Si las imágenes que utilizas en tu página web, son demasiado pesadas, es probable que experimentes problemas de lentitud, lo que afectará la experiencia de navegación de tus usuarios y por supuesto tu ranking en motores de búsqueda.

Cumpliendo los requerimientos del código

La forma en la que las personas ven tu sitio es completamente diferente a la manera en que lo hacen los motores de búsqueda. Tu sitio puede tener el mejor diseño web y ser visualmente muy atractiva para el ojo humano, pero puede ser totalmente insignificante y pasar desapercibida para los motores de búsqueda. Para evitar que esto suceda, nos aseguramos de que tu sitio web cumpla con todos los requisitos de código que te permita alcanzar tus metas.

Construcción de enlaces de alta calidad

Hace no mucho tiempo bastaba con tener miles de enlaces apuntando hacia una web para que ese sitio se posicionará más rápido en los motores de búsqueda, incluso si se trataba de enlaces no relacionados con el contenido del sitio. En la actualidad esta técnica está obsoleta e incluso puede ser contraproducente. Es verdad, los enlaces recíprocos agregan valor a tu sitio web, pero siempre y cuando se trate de enlaces provenientes de sitios con jerarquía y que se relacionen con tu contenido. Al hacerlo de esta manera no solamente obtendrás el tráfico de destino de los clics en tus enlaces colocados en otros sitios web, sino que además esto le dirá a Google que tu sitio es relevante y de calidad.

Envió del sitio a directorios y motores de búsqueda

Nuestro servicio de posicionamiento web también incluye el envio de tu sitio a los principales motores de búsqueda, directorios y plataformas especificas en caso de que sea aplicable para conseguir un posicionamiento más alto. Gracias a nuestro feed de datos semiautomático hacia los motores de búsqueda, garantiza que ti sitio web siempre tenga la máxima visibilidad.