1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Cargando…
La mayoría de los emprendedores tienes ciertas características que son parecidas, como tener un sentido para detectar nuevas oportunidades, y ser muy constantes en sus ideas. Suelen ser personas decididas y siguen sus instintos que cree correctos para mejorar sus proyectos.

En muchas revistas y libros el emprendedor se entiende o lo definen como si fuera un ojeador de los valores del mercado, siempre alerta de una nueva oportunidad que no se haya descubierto y actuar rápido para poderla aprovechar.

Los emprendedores son personas con una visión en el ámbito empresarial, con conductas  todas ellas orientadas a emprender y generar nuevas ideas para obtener esas oportunidades que sean rentables y le diferencien de la competencia. Su mentalidad es cuanto más rápido descubras la oportunidad más rápido empiezas a ganar dinero.

Otra de las cosas que diferencia a los emprendedores, es una vez ven la oportunidad, tienen la capacidad de convicción y saber vender la idea obteniendo buenos resultados sobre ella.

Existen en el mundo de la empresa un término llamado el espíritu del emprendedor, que es igual a innovar, y buscar cambios, crear nuevos proyectos y tomar decisiones de riesgo.

Los emprendedores son personas con una confianza ciega en sí mismos en sus ideas y capacidades. Son capaces de llevar a cabo sus proyectos, sacarlos a delante y convertirlos en exitosos.

¿Qué características tienen los emprendedores?

Saben afrontar las dificultades y superarlas. Son atrevidos a enfrentarse a los riesgos. Son convincentes con sus proyectos y saben transmitirlo a los demás. Saber dedicar tiempo y esfuerzo a todo proyecto que crean. Saber cómo vencer los tiempos de crisis y disfrutan con nuevos desafíos. Saben aprender del fracaso o los errores para mejorar y llegar al éxito.

La mayoría de ellos tienen el don de saber crear buenas relaciones tanto con el personal como con clientes y proveedores. Son buenos comunicadores y saben transmitir sus ideas de forma clara.

Los errores que habitualmente los emprendedores tienen que evitar:

Creer que todas sus ideas son excelentes y novedosas. Hay que ser innovador pero siempre vigilando lo que demanda el mercado y saber obtener algo diferente de lo que está proponiendo la competencia en ese momento.

Creer que el producto se va a vender por sí solo, esto es uno de los mayores errores que tienen muchos emprendedores. Por muy bueno que sea el producto sino no hay una estrategia para darlo a conocer y vender, no se conseguirán los resultados deseados.

Otro error común pensar que porque seamos los primeros en sacar el producto al mercado vamos a tener éxito seguro. Siempre va haber el competidor que está dispuesto a mejorarlo para superarte.

Pensar que porque estamos bien posicionados en el mercado, no hace falta innovar, grave error, nuestro competidor siempre está al acecho.

Hacerlo todo uno mismo sin saber delegar ni trabajar en equipo, este error es gravísimo, en poco tiempo nuestro proyecto termina siendo un desastre.

No controlar la contabilidad de la empresa o no saber interpretar los números, como los márgenes de ventas, costos de producción, las ventas. Sin un buen control la empresa terminara en números rojos.

Saber adaptar los presupuestos a la oferta que hay en el mercado, no pensar que por creer que nuestro producto es excepcional vender a precios poco realistas.

Acudir a expertos cuando hay cosas que se desconocen y no ir como los emprendedores que creen saberlo todo.

Tener la menta abierta para posibles cambios según vaya evolucionando la empresa, muchos emprendedores no son capaces de cambiar y adaptarse a nuevos tiempos.

Factores que favorecen a los emprendedores ese espíritu

Estos factores que favorecen ese espíritu emprendedor suele ir relacionado con una buena educación pero social, más que académica, el tener la facilidad de relación con los demás y tener facilidad para todo lo referente a actividades económicas. Saber obtener la información para la toma de decisiones.

El verdadero espíritu emprendedor radica en personas que son muy racionales, es decir ni muy pesimistas ni muy optimistas, es el equilibrio entre estas dos.

Si te gusta Compartenos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

RESPONSABLE: Marketing y posicionamiento digital, s.l.u. FINALIDAD: la comercialización de nuestros productos y servicios, así como el envío de nuestros artículos del blog, el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado en este mismo formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad *