▷ Modelos de negocio basados en internet

modelos de negocio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)

Cargando…
Hay muchos modelos de negocio, pero los que más han crecido son los basados en el comercio online, cada vez hay más emprendedores interesados en este tipo de negocio. En la actualidad y gracias a Internet cada vez se generan más modelos de negocio diferentes.

Hay ciertos sectores donde hay modelos de negocio muy interesante y con un alto crecimiento en la actualidad, voy a explicarte los más interesantes.

Modelos de negocio con el marketing de afiliación, este negocio es muy rentable cuando dispones de una página web o un blog. Este negocio se trata de vender productos tanto físicos como digitales, uno de los proveedores que ofrece este servicio es ClickBank, que es un portal donde se puede encontrar todo tipo de productos digitales para poder promocionar. Por cada venta que consigas recibirás una comisión.

A nivel venta de productos físicos encuentras Amazon, donde mediante una tienda online puedes vender todo tipo de productos, tanto físicos como digitales como pueden ser los libros electrónicos.

Otros modelos de negocio son los basados en e-Books y cursos. Si eres muy reconocido en la red, porque eres un especialista en Seo por ejemplo, puedes escribir un tema sobre algo que sabes que buscan mucho tus lectores y venderlo como un e-Book, son ganancias garantizadas. La gran ventaja que puedes vender el libro cuantas veces quieras y puedes buscar afiliados que lo promocionen por ti. Un buen negocio si tienes presencia en la red.

Uno de los modelos de negocio que más utilizan las tiendas online el Dropshipping, que es básicamente poner en la web productos que obtienes de un proveedor de productos, con el cual tienes un contrato, y cobraras las comisiones por la venta que estén especificadas en el contrato. La gran ventaja que no tienes que preocuparte por el almacenaje ni envió del producto, todo se encarga el proveedor. Desventaja, si el cliente tiene algún problema con el producto eres tu el que tiene que mediar entre el cliente y tu proveedor para solucionar el problema.

Modelos de negocio con la publicidad, si tienes una página web o blog con muchas visitas es una gran oportunidad de ganar dinero. Mediante los anuncios de las empresas que necesitan llegar al mayor número posible de personas, puedes obtener beneficios prestando este servicio, ya sea por medio de Adsense o directamente por empresas que han contactado contigo para poner un banner.

Modelos de negocio basados en la Venta de software, si eres bueno programando, actualmente es uno de los modelos de negocio más demandado, no solo por crear programas de toda la vida para Pc,s sino por crear aplicaciones para móviles. Puedes realizar software especializado para empresas o crear aplicaciones tanto para empresas, webmasters o una propia que sepas que cubre una demanda que se solicita el mercado o incluso un juego que llegue a ser viral.

Si te gusta Compartenos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

RESPONSABLE: Marketing y posicionamiento digital, s.l.u. FINALIDAD: la comercialización de nuestros productos y servicios, así como el envío de nuestros artículos del blog, el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado en este mismo formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad *