▷Que negocios emprender

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)

Cargando…
Que negocios emprender con unos costos fijos, que sean mínimos, y transformarlos en variables todos aquellos gastos que no sean precisos por ley o bien obligatorios por la actividad que estas realizando. Busca negocios que estén enfocados a Internet y si precisas local, busca ofertas. Trabaja la cooperación y el intercambio.

ASESOR

Un negocio para emprender puede ser el de asesor. Es la propuesta más socorrida, por el hecho de que siempre y en todo momento puedes ofrecer los servicios que venías haciendo para tu empresa, ahora por cuenta propia.

Debes aprovecha tu experiencia y los contactos que te has ido obteniendo durante tu vida profesional. Céntrate en un aspecto y transfórmate en un referente. Especialízate en un área en concreto para las grandes empresas. Sino la competencia va a ser mayor y con tu propuesta comercial –como único asesor de tu marca– te va a ser más bien difícil de ganar a una enorme asesoría. Las pequeñas y medianas empresas han de ser tu potencial. Transfórmate en su consultor especializado.  Los únicos gatos que vas a tener son de representación. Ser competente con tus precios. Valora si precisas contar con un despacho y vehículo propio, igual puedes sustituirlo por tu casa o bien por un centro de negocios, que disponen de salas de asambleas y también infraestructuras múltiples.

CONSULTOR ESTRATÉGICO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Es otro negocio a emprender donde la idea que te planteo  es la figura del especialista en estrategia que asista a las Pymes en la toma de resoluciones relacionadas con su desarrollo y consolidación.

En un caso así, los costos que vas a tener son mínimos: oficina, teléfono y transporte.

GESTOR FINANCIERO

Es uno de los negocios para emprender si tienes conocimientos financieros. La liquidez es la mayor preocupación de las pequeñas y medianas empresas. Muchas empresas carecen de conocimientos mínimos y básicos para administrar de forma eficaz su caja.

Te planteo que te transformes en el directivo financiero de otras pequeñas empresas. Puedes trabajar a un costo fijo, si logras que tus clientes con sigan sus objetivos con los menos costos posibles empezaras a tener una reputación que te permitirá obtener mayores beneficios en el trascurrir del tiempo. La inversión que necesitas suele ser para un software de administración.

BUSCADOR DE FINANCIACIÓN

Este negocio para emprender, va muy relacionado con el  de gestor financiero, las compañías tienen inconvenientes para buscar fuentes de financiación.

El perfil conveniente es el de un profesional con extensos conocimientos financieros y buenos contactos en instituciones, entidades y sociedades de inversión, que seas capaz, no solo de encontrar financiación sino más bien de aconsejar a otros emprendedores –tus clientes– en qué forma presentar el plan de negocio frente a los inversores públicos y privados.

DETECTIVE DE POTENCIALES CLIENTES DEL SERVICIO

Negocio para emprender aprovechando la morosidad que existe actualmente en los mercados. Pese a los cambios normativos que ha habido para reducir los plazos de pago entre distribuidores y clientes del servicio, todavía existen altos grados de morosidad, sobre todo si estas en España y en países Sudamericanos.

Te planteo la figura del especialista en administrar de los cobros de pequeñas y medianas empresas. La tarea ha de ser, eminentemente, la de investigar el historial de cobro y pago de potenciales clientes del servicio y distribuidores antes de realizar un primer contacto con ellos. Si ya son clientes de la empresa, debes investigar si tienen suficiente liquidez para asegurar los cobros y los pagos. Entre las funciones va a ser la de diseñar planes de liquidez para tus clientes.

ESPECIALISTA EN EXPLOTACIÓN COMERCIAL

Este es uno de los negocios para emprender que más demandan las empresas ya que es algo esencial para un buen modelo de negocio. Se trata de analizar de qué manera ganaremos dinero con nuestro proyecto.

Debes plantear este servicio como un análisis de cómo puedes hacer crecer a la empresa con un modelo que sea viable y rentable a la vez. Necesitas tener experiencia en mercados más avanzados al nuestro, primordialmente, E.U., el país nipón y también Israel.

LOCALIZAR NUEVOS CLIENTES DENTRO DEL SECTOR

Gran negocio para emprender donde por las circunstancias actuales es más necesario que nunca la busca de nuevos clientes dentro de su sector, se ha transformado en una obsesión para muchas empresas.

Véndete a otras empresas como localizador de clientes de servicio rentables para sus negocios y de nuevos mercados que pueden exportar. Hay que tener una buena visión de los negocios de los mercados, tal como del empleo eficiente de las redes sociales.

IMPORTADOR DE PRODUCTOS

La importación de productos siempre y en todo momento es buena ocasión para crear un negocio para emprender con muchas posibilidades.

Eso sí: no vale cualquier producto. Valora, primero, su aceptación y adaptación a las condiciones del mercado. Asimismo céntrate en productos no muy grandes y pesados, que encarecerán su importación y, por tanto, su rentabilidad. Hay que tener también mucho cuidado con productos relacionados con la nutrición y la salud, ya que están expuestos a reglas y controles rigurosísimos.

ESPECIALISTA EN EL FAMOSO EMBUDO DE CONVERSIÓN EN MARKETING

Este es un negocio para emprender si tienes buenos conocimientos de Marketing y dominas el famoso embudo. Muchos negocios, eminentemente, en línea, alardean de contar con miles y miles de usuarios, pero son incapaces de monetizar sus contenidos.

La idea que te planteo es transformarte en especialista en embudos de conversión, capaz de convertir a los usuarios en clientes del servicio de pago y su fidelización.

GRUPOS DE PARA ACTIVIDADES MULTIAVENTURA

Si te gusta el deporte y la naturaleza, hay un nicho de mercado que puede darte muchas satisfacciones, es lo que se llama turismo activo. Puedes montar actividades de senderismo de todo tipo, así como actividades interesantes como montar en globo o incluso tirarse en paracaídas. También tienes otras actividades más tranquilas en todo lo relacionado con el mar como actividades en kayak de mar. Tienes todo tipo de actividades en este nicho de mercado que te pueden proporcionar dinero y a la vez equilibrio personal.

Si te gusta Compartenos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *