1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)

Cargando…
El social media es el encargado de gestionar en los medios sociales la estrategia de una empresa. No confundirlo con el Community Manager, este es el que va a ejecutar la planificación de las campañas que ha desarrollado el social media.

 

Tareas y funciones que tiene un social media en la empresa

 

Es el que realizara la estrategia a seguir en las redes sociales, con lo cual son profesionales que tienen que tener un dominio absoluto de las redes sociales, así como un seguimiento exhaustivo de las mismas, saber las últimas tendencias, para ello debe dominar correctamente las herramientas de monitorización.

 

Debe analizar a la competencia y a sus propios clientes para saber que estrategias adoptar según la evolución del mercado.

 

Tiene que tomar las decisiones de que es lo que se va analizar o que valores se van a seguir para una correcta planificación de las estrategias que debe seguir la empresa.

El mayor reto con el que se enfrenta un social media es saber planificar una estrategia de objetivos dependiendo de los datos que son dinámicos van cambiando según las necesidades del mercado o de la empresa.

 

Se encargara de analizar los datos que le proporciona el Community Manager, interpretarlos que es lo que funciona y que no y en base a ello tomar las decisiones.

 

En caso de provocarse una mala reputación en las redes sociales, es el encargado de preparar un plan a seguir para revertir la situación. Este punto es muy importante, ya que en las redes sociales una mala reputación llega a miles de usuarios en pocos segundos y tiene que saber cortar el asunto con la mayor brevedad posible. El Social Media, se encargara de dar todas las respuestas a los clientes que no han quedado descontentos, a productos que sean defectuosos, a los usuarios que intentan siempre boicotear a la empresa, conocidos como “trolls”, los errores que se puedan producir en una campaña publicitaria, etc.

 

Todos los planes que se tienen que llevar a cabo para evitar las situaciones comentadas en el punto anterior las ejecutara el Community Manager, con el seguimiento absoluto del Social Media ya que es el máximo responsable de las redes sociales de la empresa.

 

Un social media tiene que ser una persona con habilidades para las estrategias, con habilidades comunicativas, tiene que tener facilidad para transmitir a su equipo todas las decisiones y acciones que quiere que se realicen. Muy analítico, ya que necesita analizar todos los datos que le va informado el Community Manager. Conocimiento profundo de cómo funciona la empresa. Soportar la presión.

Si te gusta Compartenos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

RESPONSABLE: Marketing y posicionamiento digital, s.l.u. FINALIDAD: la comercialización de nuestros productos y servicios, así como el envío de nuestros artículos del blog, el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado en este mismo formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad *