▷ Como ganar dinero con un blog

dinero con un blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)

Cargando…
Este artículo va enfocado a cómo ganar dinero con un blog, no a crear un blog, que quiero decir con esto, que doy por sentado que las personas que leen este artículo saben crear un blog con blogger, wordpress, que son y como instalar los plugins, si desconoces estos términos, empieza a buscar en google, para empezar a formarte.

El generar dinero en internet, puede ser tan rentable como el pago de una nómina todo los meses, es decir muchos blogueros viven totalmente de sus ingresos online. También quiero dejar claro, que conlleva mucho trabajo o más que trabajar en un empleo regular. Cuando empiezas en este mundo al principio puede ser desalentador porque no ganas casi nada, pero con experiencia y constancia veras que empiezas a generar cada vez mayores ingresos.

Si hay algo que tienen en común los que se dedican al mundo de como ganar dinero con un blog, es que no dejan nunca de formarse, ya que el mundo del Seo es muy cambiante y muchas veces va al ritmo del nuevo capricho de google.

Los consejos más básicos de cómo ganar dinero con un blog:

Lo primero de todo es crear un blog, puede ser gratis pero no te va a dar mucho dinero, así que lo mejor es contratar un hosting, e instalar el WordPress.

Para crear este blog, tendrás que realizar el estudio del nicho que quieres promocionar, con lo típico de buscar las palabras clave más buscadas y con menos competencia pero a la vez con un buen CPC si estas interesando en ganar dinero con adsense.

Empecemos a ver cómo ganar dinero con un blog con la publicidad

Cuando ya tienes tu nicho, con tus palabras clave y tu blog listo con varias entradas y empiezas a generar un volumen alto de visitas, la forma más fácil para ganar dinero es con la publicidad de google, el famoso adsense. Utilizan el sistema CPC que es el coste por clic. Estos anuncios los colocaras en tu blog y por cada clic que hagan tus visitas a dichos banners te pagaran una comisión. La gran ventaja de estos anuncios de google es que los anuncios están relacionados con tu temática, es decir que si tienes un blog de seguros, los anuncios están todos relacionados con los seguros.

Luego existen los anuncios CPM que son los de coste por mil, son como los CPC comentados antes, pero recibes una comisión cada vez que alguien ve el anuncio, no es necesario que el visitante de clic en el anuncio. Lo malo es que para cobrar las comisiones el anuncio se ha tenido que ver mil veces. Es muy bueno cuando tienes un volumen descomunal de visitas diarias en tu blog.

Cómo ganar dinero con un blog vendiendo productos de afiliados

Esto es tan fácil como darse de alta en algún afiliado como amazon, clicbank, etc, elegir el producto a promocionar y poner el enlace en el blog. Normalmente se crea una entrada hablando del producto e intentar incentivar a los visitantes para que compren. Por cada producto que vendas te llevaras tu comisión, que puede ser del 10{992e42fe4c9c73610e55acf5415f095bb756965782fdad4d5a065062502020c5} hasta el 60{992e42fe4c9c73610e55acf5415f095bb756965782fdad4d5a065062502020c5} normalmente, depende del afiliado elegido.

Cómo ganar dinero con un blog con la venta directa de un espacio publicitario

Este sistema es muy rentable cuando tu blog se encuentra en las cinco primeras posiciones de google cuando buscan tu palabra clave. Porque puedes ofrecer un espacio en tu blog para que otras empresas puedan anunciarse, mediante una imagen o enlace. Aquí eres tú el que pone las condiciones, puedes cobrarles semanalmente, quincenalmente o mensual, los precios pueden ir desde los 20 euros a los 1.000 euros depende del volumen de visitas que el blog es capaz de generar. Muchas veces son las propias empresas las que contactan contigo para contratar el espacio publicitario.

Cómo ganar dinero con un blog mediante posts patrocinados

Si tu blog tienes muchas visitas y tus lectores son muy afines a tu manera de escribir, con lo cual eres conocido en tu temática, puedes ganar mucho dinero con los posts patrocinados, que consiste en contactar con las empresas o incluso a veces contactan contigo, para escribir sobre sus productos y a cambio te pagan una cantidad de dinero. Normalmente la compañía te enviara su producto gratis, para que lo pruebes y luego des tu opinión en tu blog para todos tus lectores. Normalmente se crea un enlace a la empresa que te paga e incentivando su compra. Se puede ganar más de 1.000 dólares por un post patrocinado.

Si te gusta Compartenos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

RESPONSABLE: Marketing y posicionamiento digital, s.l.u. FINALIDAD: la comercialización de nuestros productos y servicios, así como el envío de nuestros artículos del blog, el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado en este mismo formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad *