negocios en tiempos de crisis

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)

Cargando…
Muchos emprendedores inquietos le dan vueltas a sus ideas para crear negocios en tiempos de crisis, donde se pueden encontrar verdaderas oportunidades, donde se podrán crear negocios con futuro.

Voy a darte unas cuantas ideas de negocios que pueden ser rentables en tiempos de crisis.

Un buen negocio en tiempo de crisis son los basados en la tecnología y servicios.

Negocios basados en la tecnología hay varios y que son buenas oportunidades como son aplicaciones móviles, todo lo basado en internet y el seo, relacionados con el mundo del video sobre todo con youtube. Puedes ofrecer servicios como creación de webs, creación de tiendas online, servicios de posicionar webs en los buscadores, etc. Las mejores ideas las puedes obtener de foros y paginas en ingles donde puedes extrapolar esas ideas al mundo hispano. Todo estos tipos de negocios pasan antes por Estados Unidos antes de llegar a nosotros, te recomiendo el foro https://www.warriorforum.com/ donde vas a obtener muy buenas ideas de marketing o las webs como https://flippa.com/ donde se venden webs de negocios y indican que ingresos han obtenido, puedes intentar replicarlas en el mercado hispano.

Los negocios en tiempos de crisis, puede ser una buena idea emprender con una franquicia que ya tiene éxito.

Con las franquicias puedes obtener ingresos en poco tiempo. Es aprovechar un negocio que ya está probado y tiene éxito. La desventaja de este sistema es que tienes que tener dinero para empezar, ya que necesitas una inversión mínima,  el local y mobiliario tendrá las condiciones que la franquicia te exija y los royalties que tendrás que pagar.

Las franquicias que tienen más éxito actualmente son todas las relacionadas con la hostelería, las perfumerías, de mensajería, etc. Si quieres localizar franquicias échale un vistazo a esta página http://www.todofranquicias.com/

Como todo en la vida cuando ciertas personas están en crisis la clase baja y media, pasándolo mal hay la otra parte que viven de lujo y sus economías son abundantes, hablamos de los ricos, donde hay buenos negocios como una agencia de servicios enfocados al sector de lujo.

En tiempo de crisis la clase alta goza de buenos tiempos, así que puedes crear una empresa de venta de productos de alta gama sobre zapatos, bolsos, productos que son delicatesen, etc. Una buena forma de obtener ideas de productos que consumen los ricos es revisar las revistas de famosos e ir obteniendo ideas de los productos que consumen en el sector de la moda por ejemplo.

Si tienes un negocio ya montado, una forma de mejorar los beneficios o salir de la crisis es hacer tu empresa internacional, es decir exportar fuera de tu zona. La crisis siempre se encuentra en ciertos puntos, pero no es global, con lo cual puedes aprovechar esos mercados.

Otro de los negocios en tiempo de  crisis que se suelen aprovechar es la compra de empresas que justamente están en crisis. Como en toda crisis estas empresas que en su día tenían buen rendimiento, en época de crisis se devalúan y es una gran oportunidad para otros empresarios que quieren invertir en dichas empresas comprándolas y reinventándolas. Este tipo de empresario que compra este tipo de empresas tiene muchos conocimientos tanto legales como empresariales. Su objetivo es volver a hacer rentable estos negocios, al ser un negocio que ya existe y no empiezan de cero le es mucho más fácil, ahorrando en inversión y tiempo. También aprovechan la cartera de clientes que ya dispone la empresa y los proveedores.

Estos negocios como se podría pensar es que están en crisis porque no son rentables, pues la mayoría de ellos simplemente es porque el empresario que los gestionaba estaba desmotivado, por problemas económicos, por no adaptarse a las nuevas tecnologías, por problemas entre socios, etc.

Otro de los negocios en tiempos de crisis que funcionan es la creación de negocios online, es uno de los negocios que esta más de actualidad en estos momentos, tanto para las pequeñas empresas como para las grandes. Su éxito radica en la inversión mínima que se necesita y al gran crecimiento que tiene. Cualquier persona puede con un mínimo de dinero crear un negocio online e incluso no es necesario tener grandes conocimientos tecnológico para en unas horas tener montada por ejemplo una tienda online. Cada vez son más los usuarios que compran por internet sobre todo en el sector de la moda.

La reparación y servicios de productos básicos es otro de los negocios en tiempo de crisis que puede funcionar muy bien. En toda crisis la comida económica y los electrodomésticos básicos como la nevera necesitan reparación, así como el televisor, móviles, ordenadores, la caldera, etc. Este es un gran negocio pero tiene mucha competencia. Una de las formas de evitar tanta competencia es buscar por pequeños nichos, como reparación de móviles de la marca Samsung, o reparar solo lavadoras NewPool, pero con precios mucho más económicos que la competencia.

Academia de cursos de reciclaje, es uno de los negocios en tiempos de crisis que pueden funcionar sin problemas. Sobre todo porque muchas personas debido a la crisis han perdido su trabajo por el cierre de las empresas y negocios tradicionales. Muchas de estas personas tienen que buscar otro trabajo pero tienen que aprender o volver a repasar, la mayoría de ellos los programas del tipo ofimática, programación, base de datos, marketing, SEO, creación de aplicaciones para móviles, community manager, etc. Este es un negocio con un abanico inmenso de propuestas ya que tienen mucha demanda y buena salida laboral. Ofreciendo este tipo de cursos no solo das una salida laboral, sino que puedes estar creando también nuevos emprendedores o personas que trabajan de forma Freelance.

Espero haberte podido ayudar con estas ideas, las posibilidades son inmensas, te toca investigar, porque cada sector de mercado tiene sus oportunidades con negocios en tiempo de crisis que pueden ser rentables.

Si te gusta Compartenos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

RESPONSABLE: Marketing y posicionamiento digital, s.l.u. FINALIDAD: la comercialización de nuestros productos y servicios, así como el envío de nuestros artículos del blog, el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado en este mismo formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad *