▷Posicionar una web en google para emprendedores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)

Cargando…
El posicionamiento web se ha convertido en un arte, sobre todo con tantos cambios de algoritmo que utiliza Google, para que los Seos no manipulen estos posicionamientos. Hace no tantos años posicionar una web en los primeros puestos era relativamente fácil, hoy en día hay que tener en cuenta muchos factores y realizar un buen trabajo, para intentar estar entre los diez primeros puestos en el buscador más conocido como es google.

Dentro del posicionamiento web, existes dos términos:

SEO, es el trabajo de realizar un estudio de las palabras claves que más se buscan para crear los nichos y analizar a qué audiencia va dirigida. Son los que buscan básicamente las visitas orgánicas, es decir las que son gratis. Es un trabajo de mucho probar y corregir, probando nuevas técnicas para dar con la clave y empezar a recibir visitas. Se tarda su tiempo en obtener resultados.

SEM es la utilización de Google Adwords, es decir los que se dedican a crear campañas publicitarias de pago, para conseguir visitas de pago mediante la inserción de anuncios en google.

Nosotros vamos a utilizar el SEO ya que el SEM es tan fácil como pagar por publicitarse.

Pasos básicos para obtener un buen posicionamiento web:

Lo primero de todo es buscar la keyword a posicionar, lo normal es que sean varias y de cola larga para que sea más fácil, me explico, si queremos posicionar la palabra viajes nos será casi imposible por ser muy genérica, pero si utilizamos las de cola larga como viajes a Brasil será más fácil y si utilizamos viajes a Brasil por el amazonas, será mucho más fácil.

Una vez tienes tus keywords tienes que trabajar sobre ellas para crear el contenido o comprarlo directamente. Este contenido tienes que fijarte en crear tus palabras clave dentro del texto, esto hace referencia a que tienes que ir añadiendo en el post la palabra clave a posicionar, es importante no sobre-optimizar la palabra clave para evitar que google piense que estamos intentado abusar de dicha keyword, por norma general se aplica por cada 200 palabras colocar de dos a tres keywords.

Lo segundo trabajar los anchor text, esto quiere decir que tendrás que ir por blogs de la misma temática, foros, en nuestra propio blog y crear enlaces con la palabra clave a posicionar. Pero no te pases o te etiquetaran como spam. Aquí es donde entra en juego el tan conocido linkbuilding y todo lo relacionado con el black hat.

Cuando realices los anchor text intenta utilizar tu keyword pero sin abusar excesivamente, siempre crea naturalidad.

Por cada blog que realices crea una cuenta en las redes sociales, como Facebook, twitter, google plus, intenta aportar contenido en las redes y ser activo en ellas, es algo que es primordial actualmente para el posicionamiento web, google le dar mucha importancia a la presencia en las redes sociales sobre todo en google plus.

Crea videos y súbelos a YouTube, esto también te va ayudar en tu posicionamiento web, muchas webs, sus propios videos están por encima de la propia web, pero no importa porque esos videos tienen el enlace a tu web, aportándote muchas visitas.

Estos son los puntos más básicos para el posicionamiento web, también tienes que tener muy claro que tus artículos sean de calidad, recuerda que escribes para tus lectores y no para google, cuanto más tiempo estén tus lectores en tu web te va ayudar a escalar posiciones, es otro de los puntos que google tiene encuentra, el factor rebote, si tu contenido no es bueno se supone que los usuarios no están ni medio minuto en tu web, esto google lo está penalizando. Un truco muy bueno para retener más tiempo a tus lectores en tu web es poner un video en cada una de las entradas.

También debes controlar que tengas bien optimizada tu web, sin enlaces rotos ni entradas duplicadas, esto lo penaliza mucho google.

Si te gusta Compartenos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *